Blog
- Detalles
- By Gloria Salazar
Uno de los principales problemas en las conversaciones es la escucha. Generalmente se piensa que expresarse bien, con seguridad, con voz clara y hasta en alto volumen, es suficiente para conseguir una buena comunicación. Esta idea no toma en cuenta que la comunicación es de dos vías: hablar y escuchar.
Es muy común oír “mi espos@ no oye lo que le digo”; “a mi jefe no le interesa mi opinión” o “¿De qué sirve que le diga lo mismo?”.
Tom Peters enfatiza que una de las principales razones del bajo rendimiento del management norteamericano es el hecho de que el manager no escucha a sus empleados, ni a sus clientes, ni lo que está sucediendo en el mercado.
Peters recomienda «obsesionarse con escuchar». El problema, por supuesto, radica en ¿cómo hacerlo?, ¿en qué consiste saber escuchar?
La escucha es el factor más importante de la comunicación porque hablamos para ser escuchados y si esto no sucede, de ahí en adelante hay muchos caminos para enredarse en malos entendidos.
Entonces, si empezamos por escuchar a los demás, antes que pedir con desesperación ser escuchados, estaremos en el camino adecuado.
- Detalles
- By Staff IC
Uno de los retos más importantes de nuestros tiempos está en coordinar acciones que generen éxito dentro de nuestra empresa.
Charla con el Mtro. Eduardo Turnbull, socio fundador de TURNBULL Coaching & Consulting, especializada en Comunicación Organizacional y Manejo de Equipos, sobre la capacidad de los líderes de generar competencias conversacionales, así como comunicar de manera efectiva los objetivos de la empresa dentro de las organizaciones.